martes, 21 de agosto de 2012

La importancia de la Psicologia del Color

Se imagina que que seria de las marcas sin los colores o de los negocios sin ellos o mejor aun de su vestido sin una combinación especifica de color.


Los colores colores hablan y tienen un significado tanto para un logo o marca como para una persona, tienen una relación con nuestros sentimientos y como sabemos hoy en dia el marketing ataca principalmente a los sentimientos, pensemos en una marca de servicios como Mc Donald's que seria de esa marca sin los colores de su logo, es mas apuesto que los recuerdan sin ver el logo ahora ¿imaginan un Mc Donald's todo de negro? como que seria hasta incomodo comer allí según muchos expertos los colores como tal no existen ya que son simples variaciones de la luz a través de las partículas de los objetos y nuestros globos oculares.

La otra verdad es que los colores los relacionamos casi por defecto con recuerdos, sentimientos o imagenes por ejemplo el color dorado al oro, el azul al cielo o agua, etc ese tipo de relación aunque inconsciente se considera sintetica ya que es como los demás nos enseñaron que era, pero hay algo que el ser humano trae casi predefinido de nacimiento y es que los colores nos causan sensaciones por ejemplo un restauran por dentro tiene colores crema ademas de color naranja y tonos en hueso ese tipo de mezclas son para que el comensal abra el apetito ademas el naranja hace que se sature y se valla pronto del local con el fin de dejar el lugar para un proximo comensal. ¿Pueden ver la importancia del color en este tipo de lugares?.

Alguna vez se han preguntado ¿Por que los aviones, normalmente, son blancos con gris y azul marino en su interior? la combinación de los colores causa un sentimiento de paz y modestia dentro ademas el azul junto al blanco representan lo ideal y la verdad. El color de tu negocio logo o pagina habla cuídalo.

A continuación mostrare dos listado uno con los colores mas apreciados y otro con los colores menos apreciados.

LOS MAS APRECIADOS



LOS MENOS APRECIADOS


Fuente: "Psicologia de Color, Eva Heller"

Por: Alejandro González M.
Twitter: @AlexGlezMkt
Linkedin: Alejandro González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada