jueves, 14 de febrero de 2013

La importancia del POP en 4 factores



Un vendedor  mudo es el material POP debes de ser cuidadoso en donde ubicarlo, en su diseño y visibilidad. pero ¿Como saber si realmente es efectivo? te haz preguntado ¿cual es el ideal para tu producto? y principalmente ¿Tu POP Vende?.


La diferencia entre un un POP exitoso o un fracaso es la coherencia, y la coherencia en 4 factores:

La ubicación dentro de la plaza: un factor importantísimo es considerar los atributos del consumidor, producto o servicio que se va a ofrecer en el POP.  Por ejemplo una buena estrategia es colocar el aceite automotriz cerca de los neumáticos en un supermercado es mucho mejor idea que colocarlo cerca de la herramienta en general, esto se debe a que el consumidor del aceite no precisamente es quien realizara el servicio de cambio.

El tipo de producto: Si tu producto es de antojo debe tener una ubicación y tipo de POP diferente toma como ejemplo a Malboro ese tipo de POP se vende solo no necesitaras de un demo vendedor salvo ocasiones especiales, pero si el producto no es de antojo entonces el consumidor necesita que tu estes lo mas cerca posible de los productos motivo por los que va al supermercado puedes apoyarte con demos que promuevan y concuerden con tu producto o POP.

La plaza: Muchísimas veces me ah pasado que me ofrecen productos que aunque algo tienen que ver con la plaza no se encuentran en la correcta regreso al ejemplo de ofrecer aceite en donde esta la herramienta dentro de una tienda departamental el producto o servicio por muy homogéneo que sea se debe tener cuidado en que tipos de tienda se ofrece no ofrescas ropa de diseñador en un supermercado por que no tendras éxito y demeritarias la marca.

La campaña Publicitaria: No Dejes materiales POP viejos si cambias de campaña adaptalos a manera que tengan concordancia con tu campaña tu nueva imagen o slogan así crearas concordancia y dejaras un mensaje muy claro sobre lo que tu publicidad quiere decir.

Recuerda tu material POP es tu imagen en el punto de venta has que resalte y sea muy buena.


Por: Alejandro González M.
Twitter: @AlexGlezMkt
Linkedin: Alejandro González


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada